Para los fanáticos del eco-turismo y los deportes extremos, tenemos ciclismo de montaña, alpinismo, hiking o senderismo, parapente, vuelo en globo, cuatri-motos y paseos a caballo en diferentes lugares del estado.
En cuanto a la oferta de transporte y hospedaje, Jalisco tiene una amplia gama de opciones.
Debido a que la ciudad de Guadalajara es la segunda más importante en México, tenemos el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla con miles de vuelos diarios así como infinidad de albergues para mochileros (alojamiento barato), hoteles boutique, clase ejecutivo e incluso de máximo lujo.
Le llevará unos minutos buscar en línea para encontrar cientos de opciones. Recomendamos los sitios de búsqueda de Tripadvisor, Airbnb y Hostelworld para verificar las mejores opciones de alojamiento al mejor precio.
En ellos puedes revisar comentarios de viajeros, fotografías e incluso videos de los establecimientos.
Por si no fuera poco en Jalisco tenemos rutas culturales de gran importancia. La más conocida por su naturaleza histórica y geográfica es la Ruta del Tequila que comprende los valles de El Arenal, Amatitán y Tequila, el antiguo volcán de Tequila, la sierra madre occidental, ex-haciendas, campos de agave (maguey), ríos, cascadas, ruinas y sitios arqueológicos como la zona arqueológica Teuchitlán o “Guachimontones” con pirámides circulares y antiguos asentamientos prehispánicos que incluyen el famoso juego de pelota, terrazas y edificios que datan del 100 a.C. al 450 d. C.
El lugar cuenta con un centro interpretativo (museo) dedicado a la cultura guachimonton así como guías capacitados para facilitar su comprensión.
Otras rutas culturales seria la Ruta Cristera de los Altos y la Ruta Sierra del Tigre donde podrás encontrar eco-turismo, antiguas minas, bosques, lagos, ríos, cascadas, quesos, frutas y dulces típicos de la región, alfarería, artesanía de piel, cerámica y madera.
Los mezcales tradicionales de Jalisco se encuentran en la zona sur de los altos cerca del Volcán de Colima (Volcán de Fuego).
Ahí encontraras tabernas (pequeñas destiladoras) que producen mezcales jaliscienses con agaves (magueyes) endémicos de la región, como la famosa Raicilla de Mascota o el reconocido mezcal Chacolo de la familia Partida en Zapotitlan de Vadillo.
Por todas las razones mencionadas anteriormente, Jalisco Trip surge como una empresa dedicada a brindar un servicio turístico integral, personalizado y de alta calidad enfocado en los intereses del visitante.
Ofrecemos recorridos culturales, excursiones, viajes y catas de bebidas en el área metropolitana de Guadalajara, la ciudad principal; y en los pueblos mágicos de Jalisco como Tequila, Amatitán, Chapala, Ajijic, Guachimontones, Tapalpa y Mascota. A solo un par de horas de la ciudad de Guadalajara.